BLOG PERSONAL
Un blog personal es desarrollado para que los relatos de
una persona sean publicados en la web, sea en formato de diario o con textos de
temas aleatorios. Normalmente tratan de un tema específico, como la rutina de
estudios de un universitario, los desafíos y la rutina de una gestante,
consejos y recetas de una chef o las novedades del mundo gamer desde la
perspectiva de un jugador.
No suele ser utilizado por empresas precisamente por
tener este carácter personal. Sin embargo, pueden ser importantes fuentes de
conocimiento para comprender la forma como el público percibe e interactúa con
tus productos.
Si una empresa que vende ropa para embarazadas desea
saber cuáles son las características que dan más comodidad a una gestante,
probablemente lo encontrará en el blog personal de una de ellas.
Dependiendo de la autoridad y relevancia del blog dentro
de su segmento específico, la divulgación, patrocinio y alianzas con sus
autores también pueden ser estrategias viables e interesantes para un negocio. Es
decir, es necesario estar atento a ese tipo de contenido, usar sus opiniones y
demandas para crear posibles productos o servicios ofrecidos, además de
considerar su potencial como canal de divulgación para futuras acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario